Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile
Hazte socio SOCHICLIM

Día Mundial de la Menopausia

Día Mundial de la Menopausia
18 Oct 2018

La Sociedad Chilena de Climaterio, se suma al día mundial de la menopausia que se celebra este 18 de octubre. Este día fue instaurado a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La conmemoración de este día tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y de la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.
Según la OMS, en tres décadas más habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más, el triple que en 1990.
Asimismo, a diferencia del pasado, estas mujeres alcanzarán una edad muy avanzada. Como tal, es fundamental generar la prevención de enfermedades desde muy temprana edad y así asegurar una buena calidad de vida durante el envejecimiento

Compartir