Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile

La masa magra apendicular absoluta es el mejor predictor de osteoporosis en la menopausia

La masa magra apendicular absoluta es el mejor predictor de osteoporosis en la menopausia
06 Sep 2021

Según un estudio publicado en la Revista Menopause, la masa magra apendicular absoluta parece ser un marcador adecuado para predecir la osteoporosis en función de la masa muscular baja para las mujeres posmenopáusicas.

Estas fueron las conclusiones de los investigadores de un estudio transversal en el que analizaron datos de pacientes posmenopáusicas mujeres clasificadas por presencia de osteoporosis en el cuello femoral y columna lumbar y tres puntos de corte para baja masa muscular: masa magra apendicular de menos de 15 kg; masa magra apendicular / altura2 (índice de masa magra apendicular) inferior a 5,67 kg / m2; y una relación entre la masa magra apendicular y el IMC de menos de 0,512 “. Los hallazgos se publicaron en línea en un breve informe en la revista Menopause.

Comentarios

Compartir