Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile

Los síntomas de la menopausia pueden comenzar mucho antes de que las mujeres dejen de tener la menstruación

Young worried woman with headache while sitting on comfortable sofa, home interior
02 Ago 2021

Un estudio publicado en Menopause demostró que la aparición de los síntomas de la menopausia puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba.

Los datos se sacaron de una encuesta global hecha a mujeres de 35 a 55 años, que presentaron períodos menstruales con solo cambios leves en la duración del ciclo menstrual o cambios en el flujo en comparación con las mujeres con mayores cambios de ciclo.

Aproximadamente 1,500 encuestadas fueron categorizados como en la etapa reproductiva tardía o en la etapa de transición menopáusica. 

El hallazgo más sorprendente es que las mujeres de ambos grupos pueden presentar sintomatología mucho más parecida que diferente. 

Estudio disponible aquí https://journals.lww.com/menopausejournal/Abstract/9000/Symptom_experience_during_the_late_reproductive.96924.aspx

Comentarios

Compartir