Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile

Saludo de la Presidenta

Saludo de la Presidenta
01 Abr 2022

Tengo el honor de dirigirme a ustedes en mi calidad de Presidenta de la Sociedad Chilena de Climaterio, la cual tendré el privilegio de dirigir, lo que claramente conlleva una gran responsabilidad junto al Directorio electo, desde abril de este año y por los siguientes dos años.

Me comprometo a realizar una gestión participativa en que el apoyo de cada uno de ustedes será fundamental, los insto a todos para que sumemos cada día a más profesionales de la Salud que se motiven y se integren al trabajo de esta Sociedad con el fin último de mejorar la Calidad de vida de nuestras mujeres.

Estamos próximos a cumplir 30 años, por lo cual dejo abierta la invitación a participar de nuestro Congreso Aniversario el cual se desarrollará los días 10 y 11 de junio, de forma presencial en la ciudad de Santiago.

Tendremos expositores del más alto nivel académico tanto nacional como internacional y esperamos se cree un ambiente de camaradería tan necesario en estos tiempos.
Está proyectado realizar en estos 2 años distintos WEBINAR, Conversatorios, capacitaciones y reactivación de nuestra página Web con amplia difusión en medios de comunicación masiva. Queremos ser líderes de opinión y referentes tanto a nivel nacional como fuera de nuestro país, para ello estamos trabajando en distintos proyectos de Educación Continua desde el postgrado y hacia los Especialistas, además de un trabajo conjunto con el MINSAL.

Les aseguro que junto al Directorio que presidiré haremos el mayor esfuerzo para que el tema que nos convoca como especialistas logre la máxima relevancia en la Salud de nuestro país, siempre teniendo como centro a nuestras pacientes.

Quiero agradecer públicamente a la directiva saliente por todo el trabajo realizado estos años a pesar del contexto de Pandemia que ha golpeado muy fuerte al mundo entero.

Como Directorio estamos conscientes del gran desafío que afrontamos, lo hacemos con humildad y con mucha ilusión y motivación de lograr las tareas proyectadas. Todos nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a mejorar la situación actual de la Mujer Climatérica, de aportar en la formación continua de los Médicos y profesionales involucrados en esta tarea, así también de promover la Investigación.

Esperamos sus aportes y observaciones ya que nos permitirán crecer y avanzar hacia una mejor Sociedad Chilena de Climaterio.

Un saludo afectuoso y un abrazo sincero a todos y todas

Dra. Margot Acuña San Martín
Presidenta Electa Sociedad Chilena de Climaterio

Comentarios

Compartir