Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile

Saludo del Presidente

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en mi calidad de Presidente de la Sociedad Chilena de Climaterio, la cual tendré el honor de dirigir junto al Directorio electo, desde junio de este año y por los siguientes dos años, enviándole a todos los socios un afectuoso saludo.

Es mi propósito que en estos dos años de Directorio y considerando que esta Sociedad va a cumplir -al término de nuestra gestión- 30 años de existencia, seguir contando con el apoyo de nuestros distinguidos socios para cumplir los objetivos de nuestra gestión.

La actividad prioritaria para nosotros será el VI Board Internacional de Climaterio SOCHICLIM – IMS, que esperamos se pueda realizar durante el año 2021 en Santiago. Como ya es habitual en este Board, esperamos contar con conferencistas internacionales y nacionales de distintas especialidades relacionadas con el tema, dependiendo por supuesto de la contingencia sanitaria del país.

Además, queremos potenciar y poder desarrollar en este periodo, la difusión masiva de temas de Climaterio a las mujeres de Chile, a través de nuestra página web y, además, entregando información relevante para ello a través de medios de difusión masiva.

En nombre de la directiva y en el mío propio queremos dar las gracias a la directiva saliente por el trabajo realizado estos años y a los socios que nos han mostrado su apoyo.

Somos conscientes de la situación actual de la sociedad y afrontamos el reto con una renovada ilusión y motivación. Todos nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a mejorar la situación actual de la Mujer Climatérica, de los Médicos dedicados a la promoción de la menopausia, así como promover la formación, investigación y atención de calidad de la mujer en este periodo de la vida. Queremos que SOCHICLIM sea una sociedad científica interactiva y participativa. En consecuencia, nos gustaría ser conocedores de vuestras opiniones, inquietudes y propuestas de mejora.

Toda la directiva nos ponemos a vuestra disposición para cualquier aspecto o necesidad futura que les pueda surgir.

Un abrazo afectuoso a todos los socios y amigos de SOCHICLIM.

Dr Jorge A. Cortez Opazo
Presidente de la  Sociedad chilena de climaterio