Sochiclim
La Sociedad de Climaterio (SOCHICLIM) es una organización de profesionales sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. Tiene como misión, la promoción del conocimiento en climaterio y menopausia. Así como crear espacios de discusión e intercambio de material médico de interés.
Información
sochiclim@gmail.com | TelFax +56 2 2333 4610, Casilla 106, Santiago | Av. Hernando de Aguirre 201 Of. 302, Providencia, Santiago de Chile

Plasma rico en plaquetas podría restaurar la función ovárica en casos de menopausia precoz

Plasma rico en plaquetas podría restaurar la función ovárica en casos de menopausia precoz
12 Abr 2021

El estudio de cohorte se realizó en 12 mujeres con menopausia precoz. De ellas, 11 reanudaron su ciclo menstrual a poco más de un mes después de haber recibido una inyección de plasma rico en plaquetas y hormona estimulante del folículo recombinante en el área subcortical extendida de los ovarios bilaterales.

Los hallazgos fueron liderados por Chao Chin Hsu, MD, PhD, Taiwan United Birth-Promoting Experts (TUBE) Fertility Clinic in Tainan, Taiwán, y se publicaron en línea antes de imprimirlos en la revista Menopause.

“Una inyección de plasma rico en plaquetas y gonadotropinas cerca de los folículos ováricos puede ayudar a restaurar la función ovárica en mujeres con menopausia precoz”, concluyeron los investigadores.

Mayores posibilidades de embarazo

Después del tratamiento, se realizaron 10 procedimientos de recuperación de ovocitos en seis participantes, con un intervalo medio de 65,2 días entre el tratamiento y la primera recuperación de ovocitos. Se recuperaron trece óvulos maduros y se fertilizaron mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides para obtener 10 ovocitos de dos pronúcleos fertilizados normalmente.

A dos participantes se les transfirieron embriones en etapa de escisión y uno logró un embarazo clínico.  

“Este modo de administración proporciona otro escenario de tratamiento para que las mujeres con menopausia precoz y aquellas con insuficiencia ovárica inminente tengan una mejor oportunidad de concebir con sus propios óvulos”, dijo Hsu.

Añadió que  la inyección también podría ayudar a aliviar los síntomas y signos de la menopausia precoz.

Comentarios

Compartir